Salud y Seguridad
Nuestra fuerza laboral
Nuestros valores y compromiso con nuestra gente son fundamentales para nuestra toma de decisiones. Durante estos tiempos difíciles, continuamos apoyando a nuestros empleados tanto como sea posible para trabajar de manera segura, mantenerse saludables y cuidar a sus seres queridos y entre ellos.
A medida que avancemos, continuaremos implementando los aprendizajes que nos está dejando el COVID-19 para asegurarnos de que todos salgamos más fortalecidos.
Seguridad y Bienestar
Junto con nuestra responsabilidad social y el respeto al medio ambiente, la seguridad de nuestros trabajadores es prioridad en Yanacocha; y ahora, durante la pandemia, el bienestar, el apoyo y el cuidado de nuestra fuerza laboral es más importante que nunca. Tanto el personal de la empresa como los contratistas que forman parte de nuestras operaciones poseen altos y rigurosos estándares de seguridad. Nuestro enfoque en materia de seguridad y bienestar es de carácter integral: no solo contemplamos las reacciones rápidas ante cualquier incidente, sino principalmente la prevención a todo nivel.
(Descarga aquí el Manual de Seguridad y Salud de Yanacocha)
Covid-19
Protocolos de bioseguridad
En Newmont Yanacocha hemos implementado controles y protocolos de seguridad adicionales en nuestras operaciones y oficinas para proteger la salud de nuestros colaboradores, contratistas y comunidades vecinas. Estas medidas incluyen lo siguiente:
- Protocolos de distanciamiento social y suspensión de reuniones masivas en nuestros campamentos.
- Planes de trabajo flexibles y remotos para empleados
- Apoyo logístico para vacunación en las comunidades cercanas
- Mayor disposición de desinfectante de manos, jabón y suministros de higiene.
- Mayor frecuencia de limpieza profunda y desinfección de superficies.
- Aplicación de pruebas de descarte.
- Promover la vacunación en toda nuestra fuerza labroal.
- Cuarentena obligatoria para cualquier persona que haya dado resultado positivo.