470 estudiantes de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada recibieron tablets para mejorar su proceso de educación y 47 organizaciones comunales, fueron equipadas con laptops, lo que les permitirá digitalizar su gestión y contribuir con la reactivación económica de nuestra región.
Brindar herramientas que faciliten el aprendizaje y el acercamiento al mundo, es promover un cambio responsable. Facilitar que más personas, así como comunidades enteras puedan mejorar su calidad de vida, es un logro que sabemos perdurará en el tiempo. Por ello, trabajando coordinadamente con la Dirección Regional de Educación, 9 instituciones educativas y alrededor de 470 estudiantes de primaria y secundaria de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, recibieron equipamiento tecnológico para desarrollar una adecuada educación a distancia.
Marco Bazán Herrera, estudiante de la escuela de Aliso Colorado comentó: “Estos equipos me van a ayudar en mis tareas para poder leer mejor y salir adelante en mis estudios. Antes estudiaba con un teléfono, pero ahora me siento muy alegre porque tengo una tablet”.
Por otro lado, 47 Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA, organizaciones comunales que contribuyen a la reactivación económica, recibieron laptops y routers.
“Las laptops nos darán la facilidad para cuadrar nuestros libros de caja para ya no estar sumando préstamo por préstamo. Además, podemos hacer reuniones virtuales y promocionar nuestros negocios desde el internet”, expresa Ruth Amambal Bustamante, de la UNICA Quishuar Corral.
Contribuir a mejorar la calidad educativa digital y donar equipos tecnológicos a las organizaciones comunales, y hacerlo de manera coordinada con las autoridades, nos permite sumar en el esfuerzo de cerrar brechas digitales, y fortalecer la reactivación económica en Cajamarca.